Sea testigo de las noticias

Turismo y Biodiversidad Costero-Marina de RD en exposición virtual  

Santo Domingo. Bajo el título “Turismo y Biodiversidad Costero-Marina”, en los próximos días se estará exhibiendo  una exposición virtual, con una colección de 10 afiches ilustrados por la artista plástica dominicana Nathalie Ramírez.

La exposición podrá ser vista a través de las cuentas de Instagram de Ágora Mall (@agoramall), el Proyecto Biodiversidad Costera y Turismo (@bioturismord) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (@PNUDRD),

Bañada por el Mar Caribe y el Océano Atlántico, República Dominicana goza de especies y ecosistemas costeros y marinos de los que recibe grandes beneficios ambientales, culturales y socioeconómicos.

Con la intención de difundir el significado que tiene una parte importante de estas especies y ecosistemas para el ser humano y su relevancia en el turismo, el proyecto (BCyT) presenta esta colección de afiches que explican sus características, acciones de conservación, beneficios y amenazas.

Los contenidos serán expuestos desde el 26 de julio, iniciando con  el Ecosistema de Manglar, para seguir con los afiches de Dunas y Vegetación Costera, Praderas Marinas, Arrecifes de Coral, Manatíes; Tortugas Marinas, Ballenas, Delfines, Aves Costeras y Marinas; y los Humedales Costeros.

“Para complementar la exposición y compartir un contenido más robusto que pueda orientar a la audiencia sobre la importancia de estos recursos estaremos realizando tres (3) encuentros por lives, a través de la cuenta de Instagram de Ágora Mall en la que participarán diferentes especialistas en estos temas de tanta relevancia hoy en día”, resaltó Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial.

Estos lives serán moderados por la periodista y medioambientalista, defensora del turismo responsable, Miosotis Batista, editora en jefe de la Revista Tinglar.

El primero se realizó hoy sábado con el tema: Disposición adecuada de los residuos sólidos como oportunidad para la conservación de la Biodiversidad Costero y Marina con la presentación de María Eugenia Morales, oficial de Programa de la Unidad de Medio Ambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgos del PNUD en República Dominicana.

Mientras que el segundo live será el próximo sábado 8 de agosto a las 11:00 de la mañana, con el tema El Turismo y las Oportunidades que ofrece la Biodiversidad Costero-Marina, con la participación de Jonathan Delance Fernández, coordinador nacional del Proyecto BCyT.

El último live será el sábado 15 de agosto a las 11:00 de la mañana, donde se abordará el tema Desafíos del turismo Sostenible y la COVID-19 por Inka Mattila, representante residente del PNUD en el país.

También podría gustarte