TV Revista: 32 años de un arduo trabajo

Santo Domingo. La perseverancia, tolerancia, paciencia y sobre todo mucha entrega, ha sido la clave para que el programa de entretenimiento TV Revista arribe a sus 32 años, colocándose como uno de los espacios de mayor permanencia en la televisión dominicana.

Para Zoila Puello y Ramón Almánzar conductores de este programa, poder celebrar estas más de tres décadas ha sido una experiencia enriquecedora, porque el mismo ha servido de plataforma para el desarrollo de muchas generaciones de periodistas dominicanos. según explicaron ambos comunicadores, en entrevistas por separado, vía telefónica.

“Poder, a través de este programa, ayudar a tantas generaciones, algunas que encontré y otras que han surgido, ser ese eslabón de colaboración, de ayuda y de desarrollo de esas figuras jóvenes que necesitaban el apoyo de los periodistas, es un honor. Nosotros hemos sido un canal para el lanzamiento por primera vez de nuevos talentos y para su posicionamiento como figuras, eso ha sido lo más hermoso, poder contribuir como programa de televisión”, manifestó Puello, mejor conocida como “El Espíritu”, quien además es una de las fundadoras de este espacio.

Señaló que todo el esfuerzo realizado ha valido la pena porque TV Revista se ha posicionado como uno de los programas demás permanencia en el país, donde han visto surgir y desaparecer más de 50 programas de radio y televisión.

“Papá Dios me ha dado la fuerza y fortaleza para que este proyecto sea exitoso, en estos 32 años hemos tenido muchos cambios, porque los tiempos de antes, donde prevalecía el respeto y los valores, son diferentes a esta época donde se tiene que tener cuidado con lo que se transmite para no ofender a los televidentes”, dijo Puello.

“Antes no había problemas con presentar cualquier imagen, pero ahora las cosas han cambiado mucho con una generación muy fuerte, especialmente los urbanos, que en sus videos tienen imágenes muy delicadas que antes de pasarlas hay que tener mucho cuidado para no enviar un mal mensaje a las familias, y no solo con los videos, sino también con las películas que muchas veces tienen malas palabras”, señaló la comunicadora.

Al hablar de su compañero de conducción, Ramón Almánzar, dijo que para ella ha sido un privilegio compartir con un profesional a carta cabal, un ser humano excepcional, de los que pocos abundan hoy día.

Para Almánzar, quien lleva 12 años en la conducción del este programa junto a El Espíritu, entrar a TV Revista ha sido una experiencia de crecimiento profesional, porque le dio la oportunidad de iniciar en la televisión.

“Yo venía de hacer periodismo escrito en un medio como el Listín Diario, y llegar a TV Revista significó un gran reto para mí, porque soy de una personalidad un poco tímida y frente a la cámara yo recuerdo que al principio temblaba y le tenía miedo a las luces y gracias a Dios lo fui superando hasta que lo hice parte de mi cotidianidad”, dijo Almánzar.

Indicó que “la perseverancia, la constancia y ese tesonero trabajo que Zoila hace para permanecer, no solo para el contenido del programa, también para buscar anuncios y sustentos económicos, que son elementos claves, y la dicha de estar en un canal como el canal 4, que siempre la ha respaldado son clave de que este programa siga a flote”.

En cuanto a la convivencia de ambos dijo que “Zoila y yo somos uña y dedo, padre, madre, hermanos, amigos, compañeros, hemos logrado una química prácticamente perfecta que poca veces se da entre dos personas y eso lo hemos logrado porque no nos hemos apegado a lo material, el dinero, o lo que recaude el programa no está en lo que es nuestras prioridades, ya hemos pasado del plano de amistad y relación de trabajo al ser cada uno parte de nuestras familias”.

Algo más

TV Revista, espacio que se transmite por CRTV, canal 4, que en su nuevo horario temporal se transmite de 1:30 a 2:30 de la tarde, estrena escenografía, línea gráfica, así como varias secciones, de cine, moda y espectáculos.

Fuente: El Nacional/Lidia Mora.

También podría gustarte