Sea testigo de las noticias

UAPA y el INAFOCAM abren especialidad en Gestión de Centros en Duvergé

Santo Domingo. Con el acuerdo interinstitucional entre la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM),  se le dio apertura a la Especialidad en Gestión de Centros Educativos, la cual beneficiará  a 70 maestros del  Municipio de Duvergé de la provincia Independencia y zonas aledañas.

El acto de apertura  se realizó virtual a través de la herramienta zoom-debido a las crisis pandémica que afecta el país- en el que intervinieron las directivas Pascuala Matos, coordinadora de Postgrado de INAFOCAM y Magdalena Cruz, vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UAPA.

Ambas directivas resaltaron la formación que se enmarca dentro de las Ciencias de la Educación y proporciona la capacitación necesaria que asegure un óptimo desempeño en el ámbito de la gestión educativa, con miras a atender adecuadamente las necesidades de las entidades del país, en especifico de Duvergé.

La   maestra Pascuala Matos, habló que la metodología será semi-presencial y se desarrollara virtual hasta que las posibilidades lo permitan. Gestion de Centros, procura formar profesionales con las competencias necesarias  para cumplir con los procesos y normativas planteadas por los organismos reguladores dominicanos.

En tanto, la  doctora Cruz, se refirió a la idea visionaria de los fundadores de la UAPA, en crear una universidad virtual y a la vanguardia de  la tecnología; ´´ hace 25 años nacimos como  una institución del futuro y  una metodología distinta  que permita que estemos en los lugares más remotos de la geografía nacional´´.

La directiva agradeció en nombre del rector, el doctor Ángel Hernández la oportunidad de ofrecer la capacitación a la maestra Conny Mercedes; ´´ esperamos no defraudarlos y ofrecerle la formación con la calidad que nos caracteriza´´.

En el encuentro conducido por Jenny Mago,  directora de Investigación  y Postgrado del Recinto Santo Domingo Oriental, intervinieron el técnico regional Deibis Alcides Pérez en representación de la Directora Regional 18 Baohoruco e Independencia , Andris Yuliza Novas Montillas;  Yohalin Jesús Martínez, coordinador de la especialidad, así como el becario Freddy Antonio De la Rosa, quien dio las gracias  en nombre de los beneficiarios.

En la ceremonia estuvieron presentes además, Conny Mercedes Directora Distrito Duvergé,; Amelfis Corsino de Admisiones;  Luis Argüelles de  Postgrado  y  Diógenes Montilla de Inafocam.

También podría gustarte