Santo Domingo. El juez de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó un año de prisión preventiva contra el coronel César Maríñez Lora, jefe de la patrulla que dio muerte por «confusión» a una pareja de esposos la noche del 30 de marzo en la autopista Duarte.

El tribunal presidido por el magistrado José Hilario Germán Carpio acogió las conclusiones del Ministerio Público
encabezado por la fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, quien informó la decidieron de solicitar medida de coerción contra el oficial porque en el transcurso de la investigación, se encontraron elementos de pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos que provocaron la muerte de Eliza Muñoz Marte, de 32 años de edad, y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35, así como heridas a Claudio Ramírez Lamais, de 29 años.

Según el expediente una patrulla montó un reten en el kilómetro 45 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia esperando un carro Kia K5, color blanco, que había realizado un robo en Bonao, pero por el lugar cruzó un vehículo conducido por Joel Eusebio con las mismas denominaciones como el que esperaban la patrulla quienes de inmediato abrieron fuego.

Hasta ahora por este caso cumplen un año de prisión preventiva el segundo teniente de la Policía Nacional, Victorino Reyes Navarro y el sargento Domingo Perdomo Reyes.

Además los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los Santos. También los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla actuante.

El hecho ocurrió cuando los esposos se desplazaban por la autopista Duarte, a la altura del Kilómetro 45, junto a Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

Sánchez Guzmán encabeza la investigación del caso, con el apoyo de un equipo de fiscales designado por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que dirige la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

Fuente: Tomás Vidal/El Nacional

Author