SANTO DOMINGO.- El juez de la Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este martes un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de asesinar el pasado jueves una mujer en una joyería de El Conde, en la Ciudad Colonial.

El magistrado José Alejandro Vargas impuso la medida de coerción contra el imputado Henry Daniel Lorenzo Ortiz (Jeovanny El Caminante), acusado de asesinar a estocadas a  Anneris Peña Reyes.

Vargas ordenó que Lorenzo Ortiz cumpla la medida en la Cárcel del 15 de Azua.

Ortiz, de 21 años, admitió   en los interrogatorios que mató a la joven en una joyería y que la conocía desde  hace tres meses, porque le vendía prendas de oro, y que la degolló porque ella lo reconoció.

Ortiz vivía en Los Guaricanos y  fue arrestado por un equipo especial de la Policía Nacional, bajo las órdenes del coronel Santo Melo, en el municipio Higüey, de la provincia La Altagracia, el domingo.

En Higüey se estableció que Ortiz regresó la tarde del pasado sábado a esa ciudad para tratar de evadir a las autoridades, pero fue reconocido por un menor, que había visto su fotografía en las redes sociales, lo vio cuando fue a comprar cigarros a un colmado cercano, en cuyo frente “chateaba” y donde fue apresado ayer por las autoridades.

Con las mismas vestimentas con la que cometió el hecho el jueves, Ortiz fue a comprar cigarros, visiblemente nervioso y se sentó en un banquito cercano a “chatear” en la intersección de las calles Manuel A. Beras esquina Consuelo Romero de la Cruz. (Domingo Berigüete/El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).