Sea testigo de las noticias

Un “Arroz con mango” entre Milly Quezada y José Antonio

Santo Domingo. Uno de los tantos proyectos que el embajador de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a puesto en práctica es el llamativo “Arroz con mango”.

Es una iniciativa que se inscribe en el marco de la estrategia cultural de la misión, con el objetivo de dar una mayor visibilidad y difusión a las expresiones culturales del país.

El también cantautor y gestor cultural, José Antonio Rodríguez, lanzó “Arroz con mango” en enero pasado, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Cine de la República Dominicana, del Instituto Cervantes, la Embajada y el Consulado Dominicano en Francia, además de la Oficina de Turismo en París.

Durante siete entregas han desfilado por el Instituto Cervantes los artistas Covi Quintana, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, Tommy García, Abil Peralta, Iván Herrera, Pavel Núñez, la Cheff Tita, Cuquín Victoria y Carlos Sánchez.

La pasada entrega contó con la participación de la Reina del Merengue, Milly Quezada, quien durante una hora en escena, acompañada en la guitarra por el embajador Rodríguez, realizó un recorrido de temas que ha marcado su exitosa trayectoria artística.

La artista que anoche tuvo una destacada participación en la ceremonia de entrega del Grammy Latino, interpretó Para darte mi vida, Entre tu cuerpo y el mío y Vive.

Emocionada por las muestras de apoyo recibidas en una atestada sala Milly confesó la felicidad que le embargaba por presentarse en este icónico lugar.

“Me llena de regocijo presentarme aquí por vez primera vez, traerles a Paris parte de nuestra cultura, de nuestra música, en especial nuestro merengue, Patrimonio de la Humanidad”, expresó la popular merenguera.

Por los bachateros

Al recibir un pergamino de reconocimiento, de manos de José Antonio Rodríguez, la artista le reiteró al embajador que los bachateros esperan con ansias el día de su reconocimiento para que, al igual que al merengue, la bachata sea declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Cine y turismo

Antes de la actuación de Milly, la directora general de Cine, Yvette Marichal, dictó la conferencia magistral “Turismo cinematográfico en República Dominicana”, en la que mostró el aporte de la industria a favor del crecimiento económico del país.

Libro y glorias del béisbol

Otras de las actividades realizadas en el Instituto Cervantes este mes fue la presentación del libro del Patronato Dominicano por la Danza, titulado: “El Ballet Nacional Dominicano: Origen y trayectoria”, a cargo de su editora, la artista Mónika Despradel, primera bailarina dominicana.

Este, que es el primer libro de la compañía profesional de ballet más prestigiosa de República Dominicana, resume los primeros 33 años de creada, resaltando la fundación, los bailarines, maestros y coreógrafos más destacados, los directores, una cronología del repertorio y de los principales juicios críticos.

Otros de los atractivos de la noche fue la presencia de los jugadores de béisbol dominicano, Felipe Rojas Alou, Winston “Chilote” Llenas, Moisés Alou, Adrián Beltré, Nelson Cruz y Robinson Canó, quienes presentaron en la exposición fotográfica “Glorias del Beisbol Dominicano” en la UNESCO.

La obra, cuyas imágenes han sido las piezas centrales de la ante citada muestra fotográfica, exalta la trayectoria deportiva y labor social desarrollada por las luminarias del béisbol dominicano.

También podría gustarte