Unicef lanza campaña «El mejor regalo»

La iniciativa busca tratar a los niños y niñas menores de 5 años que puedan tener desnutrición aguda

Santo Domingo. Una de las consecuencias más graves de la pandemia del COVID-19, en todos los países, es la crisis económica que está provocando la paralización de las actividades productivas.

Sin embargo, debido a la magnitud de la crisis y a la gran vulnerabilidad de algunas familias, estas no cuentan con los recursos suficientes para alimentar suficientemente a sus hijos pequeños y esta situación va a ser prolongada.

Mayo es el Mes de las Madres dominicanas, y es por esto que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), presenta la campaña “El Mejor Regalo”, ya que considera que no existe mejor obsequio que llevar luz y esperanza a las madres de estos niños y niñas, ayudándoles a salvar las vidas de sus hijos o evitando los efectos irreversibles que produce la desnutrición aguda en niños pequeños.  

 “El mejor regalo” se ha lanzado en las redes sociales de UNICEF (Facebook: UNICEF República Dominicana; Twitter e Instagram @UNICEFRD). De igual manera, reconocidas influenciadoras y madres dominicanas muestran de su solidaridad, al compartir la iniciativa en sus parrillas de contenidos e historias; tales como Pamela Sued, Nahiony Reyes, Zeny Leyva, Caroline Aquino, Yubelkis Peralta, Anier Barros, Dominique Bonnelly, Sarah Ricart, Helen Blandino, Ana Simó, Laura Castellanos, Eileen Glass, Sharon Sued, Jatnna Tavárez, Miralba Ruiz, Jessica Hasbún, Airam Toribio, Mariel Guerrero, entre otras.

“UNICEF trabajará con una red de socios públicos y privados para atender a 20,000 niños y niñas con desnutrición aguda o con riesgo inmediato de presentarla. Se proporcionarán 309,000 unidades de alimentos terapéuticos listos para consumir específicos para tratar los niños con desnutrición aguda, y se facilitarán 912,000 unidades, de otros sobres de alimentos terapéuticos, específicos para tratar a los niños en riesgo inmediato de desnutrición aguda”, asegura Rosa Elcarte, representante de dicha agencia de la ONU en el país.

Los niños y niñas que presentan desnutrición aguda tienen mayor probabilidad de enfermar con enfermedades diarreicas, neumonía y otras enfermedades infecciosas, incluyendo la enfermedad producida por el COVID-19, y si la desnutrición es severa pueden morir.

También podría gustarte