Sea testigo de las noticias

UNIREMHOS exonera a sus estudiantes de pagos por reinscripción, mora y recargos por coronavirus

SANTO DOMINGO. La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) suspendió el pago por mora y recargos a sus estudiantes en los meses de marzo y abril de este año, como parte de las medidas para ayudarlos a hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

La información la ofreció el rector de esa academia, ingeniero Wady Ramírez Mañón, quien informó que al momento de renovar su matriculación sus alumnos sólo harán el pago simbólico de un peso.

El funcionario universitario indicó que el proceso de inscripción y reinscripción de estudiantes nuevos y regulares para el cuatrimestre mayo-agosto del 2020 se inició recientemente y se extenderá hasta el 8 del próximo mes.

El académico informó que UNIREMHOS hará con sus estudiantes acuerdos de pagos ajustados a las realidades económicas de éstos, para que no interrumpan su preparación académica por falta de dinero.

“Nuestra universidad está plenamente incorporada a los esfuerzos de las autoridades del Gobierno y del país hacen esfuerzos por salir con éxitos de esta pandemia”, manifestó el ingeniero Ramírez Mañón.

Manifestó esa esa institución cuenta con canales electrónicos para que los estudiantes hagan sus pagos sin necesidad de presentarse a ninguna institución bancaria y así se acojan a las normas de distanciamiento social dispuestas por las autoridades gubernamentales para hacer frente al coronavirus.

“Estamos empeñados en ofrecer un aporte solidario a nuestros  estudiantes y a sus familias, ante la situación actual, para que así puedan dar continuidad a su formación profesional”, precisó Ramírez Mañón.

El rector de UNIREMHOS dijo que ese centro docente cuenta con la plataforma Office 365, para que sus estudiantes y docentes dispongan de aplicaciones innovadoras para el desarrollo de las actividades académicas a través de videoconferencias, enseñanza online y manejo de grupos de estudios.

También podría gustarte