Sea testigo de las noticias

UNPHU crea máscaras para manejo COVID 19 y desea incrementar producción

La Escuela de Arquitectura y urbanismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña está produciendo más de 500 máscaras de polipropileno y acetato para uso del personal médico que lucha contra el COVID 19.

El decano de Arquitectura de la UNPHU, arquitecto Omar Rancier, sostuvo que, como parte de un proyecto internacional, se producen semanalmente  entre 300 y 500  máscaras que protegen con efectividad  boca, ojos y otras zonas de mucosas.

Indica Rancier  que se  trata de un proyecto mundial, incluyendo otros grupos del país, que necesita de apoyo y donaciones (públicas o privadas) de plásticos y acetatos. Recomendó se conozcan los detalles del proyecto entrando a la página: https://unionmakersrd.org/contribuciones.

Indica que se están produciendo entre 500 y 600 unidades semanales  y que esa cantidad puede aumentar si se reciben donaciones  de plásticos y acetatos.

“Hacemos dos  tipos de máscaras, una con solo corte laser en polipropileno y acetato y tape doble cara (ya no) que  esta se produce más rápidamente, pero su duración es más corta y para la segunda, de mayor durabilidad usando impresión 3D y corte láser” detalla Rancier.

Rancier dijo que en la UNPHU los trabajos son dirigidos por los  arquitectos coordinadores de la Unidad de Arquitectura Avanzada, Alexy Cordones, Rubén Hernández, Pablo Yérmenos, la directora de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, Heidi De Moya y los colaboradores Ramón Jiménez y Alfredo Chinchilla.

“Estamos llamado para lograr donaciones de polipropileno y acetatos” para poder seguir entregando estas máscaras de acetato  al Estado Dominicano  a través del Ministerio de la Presidencia, al que se le entregaron 360 unidades del Ministerio de Salud y algunos centros que han solicitado.

También podría gustarte