Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un ambiente cargado de humedad es lo que prevalece sobre la República Dominicana, producto del viento del sur/sureste y la inestabilidad que genera una vaguada localizada en el Canal del Viento con movimiento hacia el este, ambas situaciones estarán creando las condiciones para que nueva vez se generen nublados frecuentes con aguaceros que podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre gran parte del país, con mayor frecuencia en las regiones, suroeste, Cibao Central, nordeste y el gran Santo Domingo.

Para mañana la vaguada se colocará sobre la parte oriental del país, en adición al ingreso de humedad que genera el viento, se estarán produciendo en horas de la tarde y noche incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las región noreste, sureste y el Cibao Central.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias: Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierra, también se mantiene un ALERTA meteorológico en las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, San Juan, Azua, La Romana y La Altagracia ; mientras que para San Cristóbal, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.

En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que deben de navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).