Sea testigo de las noticias

Vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada que se manifiesta en diferentes niveles, durante las próximas horas y en adición a los efectos locales estarán ocasionando incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tormentas eléctricas y ráfaga de vientos en las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central, puntos de la zona fronteriza y el suroeste, donde se prevé puedan prologarse hasta primeras horas de la noche. Además la sensación calurosa persistirá en gran parte del país.

Para mañana miércoles, habrá un ambiente caluroso y algunas actividades de lluvias matutinas las cuales serán por arrastre del viento del este/sureste. En horas de la tarde nuevamente la vaguada provocará aguaceros y tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia el nordeste, sureste, Cordillera Central, noroeste y la zona fronteriza.

El jueves, se prevé la ocurrencia de chubascos locales y posibles tronada ampliamente dispersas por causa del transporte de campos nubosos del viento del este/sureste y los efectos locales en adición a la vaguada hacia las regiones: noroeste, noreste y la Cordillera Central.

La Onamet informa que la depresión tropical no. 3, se localiza al 225 kilómetros oeste de Campeche, México, moviéndose hacia el oeste, este ciclón tropical surgió de los remanentes de la tormenta tropical Amanda. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Este: Nublados ocasionales con chubascos dispersos y posibles tronadas.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32oC y 34oC y mínima entre 22oC y 24oC.

También podría gustarte