Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informó que la semana laboral inicia con la incidencia de un sistema frontal que se ubicada en el canal del Viento y una vaguada en niveles medios al suroeste del país.

Durante el transcurso de las horas matutinas un cielo mezclado con nubes dispersas y sol dominará en la mayoría de las provincias, sin embargo se espera que en el transcurso de las horas vespertinas, la vaguada en niveles medios y el sistema
frontal, presenten condiciones favorables para que ocurran aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, que estarán presentes hasta primeras horas de la noche, sobre poblados en las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza.

Para el martes y el miércoles, el sistema frontal presentara un movimiento oscilatorio y la vaguada pre frontal se ubicara al norte del país, se pronostican condiciones favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tronadas, especialmente durante la tarde y noche sobre poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, también informó sobre una zona de aguaceros desorganizada a más de 1600 kilómetros al este de Las Bermudas, que posee un potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento estos fenómenos no ofrecen peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional. Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Este. Mezcla de nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas y sol.
Santo domingo Oeste. Mezcla de nubes y sol.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 23ºC.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).