Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo vuelven a ser influenciadas por una vaguada en niveles altos, localizada al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, así como, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Dicha vaguada estará generando aguaceros localmente moderados, siendo fuertes en ocasionalmente en horas de la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia localidades de las regiones; noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Onamet explica que para mañana viernes y el sábado, seguirán los aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, noroeste, la Cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza, debido la inestabilidad y humedad que producirá la presencia de una vaguada sobre la parte Oriental del país, así como la aproximación de una nueva onda tropical.

Debido a las lluvias esperadas, la Onamet mantiene un alerta meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas hacia las provincias siguientes:

 NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTADESCONTINUADA
El SeiboLa VegaEl Gran Santo Domingo  
Hato MayorMonseñor Nouel   
San Pedro de MacorísSánchez Ramírez   
Monte PlataSan Cristóbal   
Total: 9Total: 0


Informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión al oeste del mar Caribe con potencial de 70 % para convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días, mientras por otro lado, vigilamos una segunda zona de aguaceros con tormentas electricas, ubicada sobre las Antillas Menores con un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical para los próximos 5 días.

Distrito Nacional:            Incremento de la nubosidad. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste:    Nublado en ocasiones con aguaceros. Tronadas aisladas y ráfagas de viento

Santo Domingo Norte:    Nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:      Nublado en ocasiones. Aguaceros dispersos. Tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Author