Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el país será afectado por la vaguada y el arrastre de nubes por el viento del este que producirán lluvias dispersas durante el día en puntos del nordeste, sureste y este.

Se prevé, un mayor incremento nuboso en la tarde con aguaceros moderado a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, extendiéndose al norte, suroeste y cordillera Central.

Onamet informa que mañana sábado, el territorio nacional continuará bajo los efectos de la vaguada y el viento del este; esto provocará un incremento en la nubosidad en las regiones
noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central donde se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas.

El domingo, el sistema frontal permanecerá casi estacionario sobre el Canal del Viento y la vaguada al este del país, ambos serán responsables de las lluvias o chubascos locales que se presentaran, especialmente en la tarde en puntos de las regiones nordeste, sureste y la zona Fronteriza.

Las temperaturas, seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 oC a 12 oC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 oC a 23 oC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con lluvias débiles aisladas.
Santo Domingo Oeste: Nublados parciales con lluvias débiles dispersas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado con algunas lluvias ocasionales.
Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con algunas lluvias dispersas.
Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 28oC y 30oC. Mínima entre 19oC y 21oC.

Author