Santo Domingo. República Dominicana. El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, pronunció las palabras de apertura de la 8 Semana Económica y Financiera (#sefBCRD) que organiza la institución.

Valdez Albizu afirmó en un mensaje virtual que “este esfuerzo es motivado por nuestro interés y el de 35 instituciones públicas y privadas participantes para promover el interés en el conocimiento de los temas económicos y financieros, y al mismo tiempo, contribuir a su comprensión por parte de niños, jóvenes y adultos dominicanos”.

Valdez Albizu extendió una invitación al seguimiento de la #sefBCRD expresando que “serán cinco días intensos, con 60 actividades, en los que podrá disfrutarse de charlas, conferencias y talleres que ofreceremos gratuitamente todas las instituciones participantes, a través de la plataforma Zoom y el canal institucional de www.youtube/BancoCentralRD ”.

El gobernador destacó especialmente dos de las actividades que ofrecerá el Banco Central. “Una es la conferencia “Inclusión financiera en América Latina: retos y oportunidades”, que dictará la economista colombiana Diana Mejía, especialista senior en desarrollo productivo y financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y la otra es la entrega de premios de la competencia académica “Economistas del Futuro”, el concurso organizado por el BCRD que da oportunidad a estudiantes dominicanos de último año de bachillerato a mostrar sus habilidades en el abordaje de temas económicos y financieros”.

La #sefBCRD es el evento de mayor alcance del programa “Aula Central para la educación
económica y financiera’”, perteneciente al conjunto de actividades de responsabilidad social del Banco Central de la República Dominicana.

La #sefBCRD se encuentra integrada en la semana económica y financiera de celebración global “Global Money Week”, coordinada por la fundación “Child and Youth Finance International”, que año tras año ha obtenido un rotundo éxito.

El BCRD informó que todas las actividades serán transmitidas de forma gratuita por Zoom y YouTube (BancoCentralRD) y se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el viernes 25, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El programa y todas las informaciones pueden ser consultados en el subportal www.bancentral.gov.do/sefbcrd y a través de las redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube con la etiqueta #sefBCRD en el perfil BancoCentralRD.

Para este evento especial, se contará con la participación de 35 entidades, que son: las asociaciones de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito ABANCORD, Bancos Múltiples de la República Dominicana ABA, Cibao de Ahorros y Préstamos, La Nacional de Ahorros y Préstamos, La Vega Real, y Popular de Ahorros y Préstamos.

Te puede interesar: Banco Central celebrará la Semana Económica y Financiera 2022

Asimismo, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos, los bancos Ademi, ADOPEM, Banco de Desarrollo de América Latina CAF, Banesco, Banfondesa, BHDLeón, Banreservas, Caribe, Múltiple Activo Dominicano, Popular, Promérica, Santa Cruz y Scotiabank; además los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo; Hacienda; e
Industria, Comercio y Mipymes.

Igualmente, las superintendencias de Bancos, del Mercado de Valores, y de Pensiones; Bolsa de Valores de la RD, CAPGEFI, Dirección General de Contabilidad Gubernamental, Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), ProConsumidor, ProDominicana, Tesorería Nacional, VISA, y el anfitrión Banco Central de la República Dominicana.

Author