Velan este sábado restos de Jeffry Tavárez en NY

BONAO. Los restos del malogrado empresario Jeffrey Alexander Tavárez, asesinado de múltiples balazos la madrugada del lunes 23 de abril en esta ciudad, sonvelados hoy en Nueva York y sepultados el lunes en Manhattan.

El cadáver llegó anoche a Nueva York y será expuesto a partir de las 5:00 de la tarde de hoy en la Funeraria municipal de Manhattan.

El lunes será sepultado en el cementerio principal de Manhattan.

Jeffrey Tavárez fue asesinado de múltiples disparos por tres hombres cuando llegaba a su casa en el sector Reparto Yuna, en Bonao, acompañado de su pareja Dauriza Burgos Santos (Daniela), quien resultó luego imputada en el crimen tras las autoridades de la Policía y el Ministerio Público acusarla a ella de supuestamente haber planificado el crimen del joven empresario junto a su hermano Dauryn Burgos y otros tres hombres con el propósito de quedarse con los bienes.

Por ese hecho, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Monseñor Nouel, Rosa María Almonte, le impuso una medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva, los cuales deberá cumplirlos en la cárcel de Rafey en Santiago. Los demás imputados fueron enviados a La Vega y Cotuí.

El asesinato de Jeffry Tavárez, quien estudió bachillerato en la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan y en Nueva Jersey, no sólo ha conmovido a los bonaenses, sino también a una gran parte de la comunidad dominicana en Nueva York.

Génesis Vásquez, hermana, Fátima Paulino y Pedro del Villar, tíos de Jeffry, han expresado que quieren conocer el por qué Dauriza Burgos mandó a matar al empresario, si él se lo daba todo y que tenían casi tres años de relación, en la que procrearon un bebé de siete meses de edad.

Daniela, además, tiene un embarazo de 19 semanas.

Dijeron, también, que Jeffry Tavárez planeaba casarse con Daniela y había comprado un vuelo a Nueva York para el 20 de abril que cambió para otra fecha. (Tony Brito/El Nacional).

También podría gustarte