Verónica Medina será sepultada en el Cristo Salvador

Los restos de la ex Chica del Can son expuestos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln

Santo Domingo. Los restos de la cantante Verónica Medina son expuestos desde las 8:00 de la mañana de hoy jueves en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados a las 3:30 de la tarde, en el cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este.

La ex integrante de la agrupación merenguera Las Chicas del Can, fue encontrada muerta por una vecina el pasado martes en la sala de su hogar en Los Mameyes, Zona Oriental. Tenía 55 años de edad.

Según su hermana Rossy Medina la cantante no era hipertensa y al momento de su fallecimiento, de un infarto, estaba arreglándose para salir.

La intérprete de éxitos como «Sin él», «No te vayas» y «La vecina», se inició en el mundo artístico a los ocho años de edad con actuaciones semanales en el programa infantil “El Show de Altagracita Peña”, que se transmitía por Radio Televisión Dominicana, canal 4.

De manera profesional inició a los 18 años y en 1983 pasó a formar parte de Las Chicas del Can, que dirigía Belkis Concepción. En 1987 la agrupación se dividió y Verónica se integró a la orquesta que formó Concepción, pero en 1989 regresó a Las Chicán.

Tras su salida, por segunda ocasión, de Las Chicas del Can, se fue a residir a Holanda donde tuvo un hijo llamado Quincy, de 26 años, con Hans Sandan, esposo de la artista de 1989 a 1997.

Familiares esperaban la llegada de Quincy, desde Holanda, y un hermano de la artista que reside en Texas.

A través de las redes sociales muchos artistas y seguidores de Verónica han manifestado su sorpresa y dolor por la muerte de la cantante que además de merengue interpretaba baladas, boleros y rancheras.

Miriam Cruz, su compañera en Las Chica del Can y con quien Medina mantuvo contacto hasta el pasado martes, escribió en su cuenta de Instagram: “¡Oh mi Dios! Qué tristeza saber que se apaga la vida de Vero, como le llamábamos cariñosamente… Verónica Medina, una voz fuerte y melodiosa que siempre será recordada. Hoy tu voz se apaga y solo nos queda la esperanza de saber que donde vas no hay dolor ni medicina que lo pueda mitigar, sino el abrazo y la presencia de Dios”.

¿Cómo quieres ser recordada?
«Quiero ser recordada como una artista que amó lo que hizo, que lo entregó todo en el escenario, que el escenario y cantar eran sus dos pasiones y como ser humano, que trató de ser lo más correcta posible, amorosa y fiel a sus principios», dijo en una ocasión durante una entrevista en el programa «Vacilando la tarde», que quien escribe producía diariamente por Neón 89.3 FM.

Acroarte lamenta
A través de un comunicado la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó el fallecimiento de Verónica Medina. En nombre de la membresía, Jorge Ramos C., presidente de la institución que agrupa a los periodistas del espectáculo, envió un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares de la ex Chicán. (José Antonio Aybar F./ELNACIONAL).

También podría gustarte