Santo Domingo. El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana BCRD, realizó la décima jornada de reforestación en la cuenca alta del Río Ozama, con la participación de 87 voluntarios, quienes plantaron dos mil árboles de caoba.

La jornada fue encabezada por Luis Martín Gómez y Anesther Díaz, en sus calidades de vicepresidente ejecutivo y encargada de la Comisión de Medio Ambiente del Voluntariado Bancentraliano, respectivamente; y el doctor Onofre Rojas, director ejecutivo de la Comisión Presidencial para el rescate de los ríos Ozama e Isabela.

Luis Martín Gómez y Onofre Rojas.

Rojas felicitó al Banco Central y a su voluntariado por la constancia de su labor de protección del Ozama. “Son diez jornada de siembra, lo que quiere decir que no se trata de una tarea cosmética, sino de un trabajo auténtico y consciente en favor de esta cuenca donde nacen varios de los más importantes ríos de la isla”, dijo.

Esta labor de reforestación forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Voluntariado Bancentraliano para la protección de la cuenca alta del río Ozama.

Donación de equipos

Luego de la siembra en el Ozama, el Voluntariado Bancentraliano realizó una visita a Saltos de Jima, Bonao, donde donó un inversor y un botiquín de primeros auxilios a los guarda-parques de ese Monumento Natural.

En la actividad participaron voluntarios de Gerencia, Comunicaciones, Contraloría,
Administrativo, Seguridad Interna, Financiero, ARS-Plan Salud, Sistemas y Tecnología, Contabilidad, Compras y Contrataciones, Cultural, Secretaria, Emisión y Custodia, conjuntamente con sus familiares, así como invitados especiales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PCMM.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).