Voluntarios iglesia realizan limpieza en el Faro a Colón

Santo Domingo. 50 voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial en Santo Domingo, recogieron este domingo 25 de septiembre, más de 500 bolsas de basura, tras realizar una limpieza de la Avenida Iberoamericana en las inmediaciones del Faro a Colón, como parte de una campaña multinacional de concientización pública sobre la importancia del voluntariado para el bienestar de la comunidad.

Esta campaña, consistió en remover toda la basura destilada de contenedores, escombros, desechos sólidos y plásticos que se encontraron en el tramo sur de la avenida. Al igual que la limpieza realizada el pasado verano en la Cañada de Guajimía, en la que se recolectaron 800 bolsas de basura, este es un esfuerzo para preservar el medio ambiente en las zonas públicas de la ciudad.

Ya que el pasado 2 de Junio la Iglesia de Dios recibió el Queen´s Award for Voluntary Service, el premio más prestigioso otorgado por la Reina de Inglaterra a los activistas de labores sociales del Reino Unido, los miembros de todo el mundo se motivaron para continuar sirviendo en sus comunidades locales a través de servicios voluntarios. Esta actividad se realizó simultáneamente en 24 localidades de Estados Unidos, Puerto Rico y la República Dominicana.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial está basada en la fe, es una organización sin fines de lucro que esparce el amor de Dios a través de buenas obras, establecida en el 1964, con más de 2,700 ubicaciones en todo el mundo, distribuidas en 175 países, con más de 2.7 millones de miembros. Entre los servicios voluntarios que brinda a la comunidad está la colaboración en caso de desastres naturales, protección del medio ambiente, donaciones de sangre, bienestar social, campaña de sonrisas y sanación a través del arte.

También podría gustarte