Sea testigo de las noticias

“Voz a voz con Yokasta Díaz”, proyecto que sobresale en Instagram

Santo Domingo. La locutora Yokasta Díaz inició un proyecto educativo para comunicadores y público en general, a través de su cuenta de Instagram, donde dos veces a la semana tiene como invitados a destacados profesionales del área. 

“Voz a voz con Yokasta Díaz”, es la educativa iniciativa con la que Yokasta busca que su comunidad conozca los rostros de las voces que tanto escuchan y admiran a través de la radio, comerciales de marcas nacionales e internacionales, voz de influyentes canales y cadenas de televisión. 

Más allá de ser voces encantadoras, Díaz persigue que cada uno de sus invitados sirva de inspiración a otros con sus historias de vida y sobre los retos que enfrentaron para llegar a las posiciones que ocupan con sus carreras. 

Entre los más destacados locutores entrevistados se encuentran Fernando Solís, voz de Fox y MTV Latinoamérica; quien también ha trabajado para cadenas como Universal Studios y Nat Geo, además de haber sido la voz que presenta los Latin Grammy y Viña del Mar.  

Solís, quien también es experto en voz de doblaje, conversó de la importancia de ser un actor de la voz. “Interpretar varios papeles y tonalidades, conocer el personaje, practicarlo, hablar como él, respirar como él, caminar como él, no resulta tan fácil, porque debes entrenar horas conociendo todo lo que caracteriza a quien vas a doblar para que sea creíble”, dijo. 

La voz de SIRI 

Otros de los encuentros interactivos más destacados, hasta el momento, fue el de Iratxe Gómez, quien da vida a la voz en español más famosa del planeta (SIRI), la popular aplicación de Apple. Iratxe, maestra de inglés, es locutora, tiene su programa de radio y una madre de familia que vive a gusto en un pequeño pueblo al norte de España.

Iratxe Gómez, grabó en el 2007 un servicio de navegación integral para GPS para los vehículos de alta gama. Después con esa tecnología fue más fácil crear a SIRI, además porque su voz estaba asociada a estas grandes marcas de vehículos de lujo y al igual que la marca de los dispositivos de Apple. 

Dijo que se siente muy contenta, porque puede ayudar y ser útil, por ejemplo, a gente invidente, sobre todo en tiempos de la pandemia del coronavirus. Otro experto entrevistado por Díaz es Alex Pinilla, voz del canal NatGeo, quien además ha trabajado para Sony y Universal Studios, quien destacó que “mientras una voz comercial adopte un acento neutro, más éxito tendrá el locutor en el mercado internacional”. 

Yokasta destacó que la pandemia le ha enseñado que somos vulnerables al entorno y a la vez fuertes para salir adelante, sacando el 100% de las crisis, dándose la oportunidad de hacer cosas nuevas, crear ideas y comenzar haciéndolo diferente. 

“Como estos encuentros virtuales. Quise enfocarlos a un nicho de mercado inexplorado por el resto en los live. Mis compañeros con sus historias de esfuerzo y trabajo que merecían ser también contadas, pero más aún, mi comunidad merecía este tipo de contenido educativo”.

También podría gustarte