Santo Domingo. El psiquiatra Secundino Palacios informó este lunes que el director de la  emisora Z101, Willie Rodríguez, sigue estable y tranquilo, pese a estar intubado para ventilación por el covid-19 en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

La web Z101Digital publica este martes las palabras de Palacios, quien en el espacio El Gobierno de la Mañana,  precisó que el cuadro clínico de Rodríguez evidencia una progresiva mejoría, pero continúa en cuidados intensivos.

“La Leyenda anoche discurrió su noche tranquilo. No hubo necesidad de aumentar el flujo ventilatorio, aún no tenemos las radiografías de la mañana de hoy, las tendremos alrededor del mediodía, pero no hubo fiebre. Sus parámetros cardiovasculares están estables”, explicó el galeno al medio de comunicación que dirige Rodríguez.

Detalló que la decisión de intubarlo tempranamente fue “sabia”, pues los estudios establecen que su fibrosis pulmonar se llenan de secreciones moco pulmonar, por lo que se entubó para extraerlas a tiempo.

El galeno agradeció a las autoridades, tanto del referido centro de salud como las nacionales, incluyendo al presidente de la República, Luis Abinader, quien ha dado instrucciones para el suministro de cualquier tipo de medicamento que necesite la Leyenda.

Willie Rodríguez se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibe atenciones médicas para tratarle el coronavirus.

Author