Sea testigo de las noticias

Yordano regresa con “Después de todo”, tras superar cáncer

Santo Domingo. El cantautor ítalo-venezolano Yordano, superó el cáncer de médula ósea que lo mantuvo contra la pared durante varios años y regresó al mundo del disco el pasado viernes con la producción musical  “Después de todo”.

El álbum, que incluye 13 cortes le sirvió de catarsis mientras luchaba con los demonios de una enfermedad que lo sometió por años a quimioterapia, un trasplante de médula y complicaciones que por ratos lo hacían pensar en tirar la toalla, hasta que en enero anunció que la había derrotado.

Portada del álbum “Después de todo”, de Yordano.

“No sé si será mi mejor disco, pero sí es el más importante… porque logramos hacerlo realidad después de todo y a pesar de todos los obstáculos”, confesó el artista en una entrevista con la agencia AP, en Nueva York, a donde se mudó hace varios años para su tratamiento médico.

El disco que contó con la colaboración del músico venezolano José Luis “Cheo” Pardo, exguitarrista del grupo de acid jazz y funk Los Amigos Invisibles, contiene canciones como Enamorarnos otra vez, Una vez más, Qué linda te ves y Después de todo, tema homónimo del álbum.

También Allá iré, canción con sabor a costa caribeña dedicada a la diáspora venezolana (“en este caso mi hija y mis nietas, directamente”, dijo Yordano); la bachata rockeada Yo que te di y Bailando en la jungla, una fusión de rock con Caribe, blues y soul que calificó como una de sus más originales.

También podría gustarte