HOUSTON. AP. James Harden finalizó con un «triple doble» de 35 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias para ayudar a que los Rockets de Houston vencieran el jueves 117-113 a los Cavaliers de Cleveland.

Harden aportó también cinco robos y un bloqueo para que Houston hilvanara su cuarta victoria.

LeBron James terminó con 33 unidades y Jeff Green sumó otras 27 por los Cavaliers.

Houston tenía ventaja de siete puntos después de una bandeja de James a unos 10 minutos del final. Pero los Rockets anotaron las siguientes seis unidades, coronadas por un triple de P.J. Tucker para colocar el marcador 111-98.

Los Cavaliers respondieron con una ofensiva de 13-1, con cinco puntos de James, para acercarse 112-111 a 90 segundos del final.

Harden falló una bandeja, pero se quedó con el rebote y asistió en una clavada a Clint Capela, quien logró el primer enceste de Houston después del triple de Tucker. Recibió falta en la jugada y concretó el tiro libre para colocar el marcador 115-111 con poco más de un minuto por jugar.

James atinó al pie del aro, pero Capela respondió con otra canasta después de descolgar el rebote a un fallo de Harden y restauró la ventaja de cuatro para Houston a 10,7 segundos del final.

Capela, quien finalizó con 19 unidades, 13 tableros y cuatro tapones, bloqueó un disparo de James en los últimos segundos para asegurar la victoria.

Por los Rockets, el brasileño Nené Hilario terminó con 10 puntos y 2 rebotes en 15 minutos de juego.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).