Santo Domingo. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo una intervención en diversas infraestructuras ubicadas en el área verde y parte de la calzada del kilómetro 9 de la Autopista Duarte.
De acuerdo con un comunicado emitido por Obras Públicas, esta acción tiene como objetivo principal posibilitar el avance y la conclusión “en el menor tiempo” del proyecto de construcción que se ejecuta en la zona para agilizar el tránsito.
Te puede interesar: Ayuntamiento y Obras Públicas acuerdan cambios en ampliación de autopista de San Isidro

“Esta medida es fundamental para acelerar la reconstrucción y modernización del kilómetro 9 de este eje vial que conecta con las 14 provincias del Cibao”, señala el documento oficial.
Asimismo, Obras Públicas informó que los propietarios de las instalaciones afectadas han sido compensados económicamente. Sin embargo, destacó que algunos continúan ocupando terrenos correspondientes a las vías y se han negado a recibir el pago ofrecido.
El proyecto de ampliación y remodelación de la Autopista Duarte abarca un tramo que va desde el kilómetro 9, en esta capital, hasta la provincia de Montecristi, y busca optimizar una de las principales arterias viales del país.
