Santo Domingo. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves tres meses de prisión preventiva a Dariana Cordero de Santana, esposa del exdirector del Consejo Nacional de Fronteras, Donni Santana Cuevas, acusada de complicidad en el caso de la alegada violación de una hija suya.

José Alejandro Vargas envió a Cordero Santana al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, donde cumplirá la medida.

El Ministerio Público, que estuvo representado por las fiscales Yeni Berenice Reynoso y Elvira Rodríguez, acusa a Cordero Santana de complicidad de incesto, en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

Asimismo, de violar la Ley 136 -03 sobre el Código del Sistema de Protección a los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y adolescentes.

El exdirector de Fronteras fue enviado el pasado 04 de junio a cumplir un año de prisión preventiva, como medida de coerción, al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. (Luz Sanny del Rosario/El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).