“También acordamos que la empresa pagaría el 50% de lo adeudado a la Tesorería de la Seguridad Social, pago a realizarse este 4 de mayo y el restante 50% antes del 15 de presente, rehabilitando así el seguro de salud de todos los trabajadores”, indicó Carmona.
Afirmó que dentro del acuerdo se estableció la reincorporación de los trabajadores a sus labores, de los cuales ya noventa y seis fueron llamados.
Mientras que para los 412 restantes se estableció que serían reincorporados paulatinamente, en la medida de la reapertura de las nuevas tiendas en Bávaro, Punta Cana, La Romana y tres más en Santo Domingo Este.
El dirigente sindical explicó que para este grupo se propuso el pago del 60% de salario, hasta su reintegración donde pasarán a cobrar el 100% y el 40% no abonado, será prorrateado durante los próximos 12 meses y pagaderos cada 15 días junto a la nómina.
Con el acuerdo se pone fin a las protestas que se estaban desarrollando, en demanda de solucionar la situación en que se encuentran unos 508 trabajadores.
El arreglo se concretó luego de que concluyera el Fase 1, último de los programas sociales creados para paliar el cierre de empresas por los efectos de la pandemia.