Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana Luis Abinader expresó este miércoles que los países pueden emitir cualquier tipo de alerta porque son “independientes”, pero resaltó que garantizará la seguridad del pueblo dominicano.
El primer mandatario respondió así a la advertencia que hizo Canadá a sus ciudadanos por la inseguridad que, dice, se registra en República Dominicana.
“Ellos pueden hacer todas las alertas, son países independientes. Ahora, lo que yo voy a hacer es garantizar la seguridad del pueblo dominicano”, resaltó Abinader al responder preguntas a la prensa que cubrió un encuentro de empresarios del municipio Santo Domingo Este, en el Hotel Barceló (antiguo Lina).
El gobierno de Canadá advirtió a sus ciudadanos a “tener un alto nivel de precaución” en el territorio dominicano por el crimen y la situación de la frontera con Haití.
Te puede interesar: La SIP repudia asesinatos contra periodistas en Haití y Estados Unidos
“Ese es un tema que tiene que atender de manera urgente la comunidad internacional y no le puede exigir absolutamente nada a la República Dominicana, porque nosotros hemos hecho demasiado por Haití», aseguró el jefe de Estado.