NUEVA YORK. AP. La adquisición de la división de espectáculos de Twenty-First Century Fox por Disney a un precio de 71.300 millones de dólares dio un paso más hacia su concreción el viernes al recibir la aprobación de los accionistas.
La fusión reúne a las franquicias X-Men y Avengers de Marvel, y crea un coloso del espectáculo en la era del streaming digital. El voto de los accionistas corona una ardua batalla que comenzó en diciembre de 2017 cuando Disney presentó su primera oferta por una parte del conglomerado de Rupert Murdoch.
Allí comenzó una guerra de ofertas con Comcast, que abandonó la semana pasada para concentrarse en la adquisición del operador europeo de TV paga Sky.
El trato con Fox ayudará a Disney a competir con el sector tecnológico en el que se destacan actores como Amazon y Netflix. El acuerdo final tomará aún varios meses y está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias.

16 Comments
This article is a gem.
One of the best reads I’ve had this week.
Well explained and easy to follow.
So glad I stumbled upon this.
Your writing style is engaging.
Absolutely loved reading this!
I appreciate the effort put into this post.
You’ve got a new fan here!
Really well-researched and written.
Clear, concise, and effective.
Thanks for simplifying a difficult subject.
The examples really helped.
Your writing style is engaging.
Your writing style is engaging.
Clear, concise, and effective.
Bookmarking this for later.