Santo Domingo.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae) condenó este lunes el atropello al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y a los periodistas por oficiales de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en el marco de una inspección en el Centro de Retención Vehicular, conocido popularmente como “El Canódromo”.

“Adopae deplora el comportamiento exhibido por oficiales de la DIGESETT en contra periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían la visita  del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quienes fueron agredidos física y verbalmente los representantes de la institución policial”, señaló el periodista Severo Rivera, presidente de Adopae.

Adopae condenó agresión al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas en el Canódromo.

La Academia Domininicana de Periodistas de Arte y Espectáculos, al condenar la conducta exhibida contra periodistas y el Defensor del Pueblo, lamentó que en pleno siglo 21 aún existan oficiales que exhiben una conducta que violentan las leyes y el estado de derecho en la República Dominicana.

Adopae solicitó al presidente Luis Abinader, jefe de las cuerpos militares y policiales, realizar una investigación y aplicar los correctivos para que este tipo de acontecimiento sean desterrados de las instituciones policiales.

Te puede interesar: Comisión de ADOPAE y Defensor del Pueblo discuten agenda sobre derechos a acceso ciudadano a bienes y servicios culturales

“Ver las imágenes en la que se muestra a  oficiales maltratando al personal de la oficina del Defensor del Pueblo y a los periodistas, es inaceptable. Los periodistas del periódico Listin Diario y de CDN, canal 37 hacían su trabajo apegados a los cánones legales, así como el señor Pablo Ulloa, así como el secretario del órgano que dirige, el Harold Modesto”, indicó el periodista Severo Rivera.

Author