Santo Domingo. Chris Martin y los músicos de Coldplay arribaron a Santo Domingo este lunes y de inmediato se dirigieron a la carretera Nigua-Najayo para llegar al Centro de Reforestación en el Parque Ecológico de Nigua (Playa los Cuadritos).

Allí, Chris, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion sembraron árboles en compañía del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, esto como parte de un compromiso real con la protección de la tierra.

La agrupación de fama mundial lo establece en cada contrato firmado. Entre sus peticiones, por ejemplo, solicitan una empresa que se encargue del reciclaje de los desperdicios producidos durante su actuación.

También exige que los fuegos artificiales, confetis, pulseras y otros artículos usados durante el show sean fabricados con productos biodegrables.

Coldplay

El compromiso también busca reducir sus emisiones de carbono en un 50 por ciento y  plantar un árbol por cada entrada vendida para su gira mundial ecológica de 2022.

Los conciertos de Coldplay cuentan con una pista de baile que genera electricidad a partir de la energía cinética de la multitud.

Te puede interesar: Coldplay aterrizará con su tour en República Dominicana

Chris Martin y sus compañeros se presentarán esta noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, bajo la producción de SD Concerts, que preside el empresario artístico Saymon Díaz.

Interpretarán temas antiguos y nuevos, incluidos el nuevo sencillo Higher Power, así como My Universe, una colaboración con la super exitosa agrupación coreana BTS.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).