Santo Domingo. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este lunes el conocimiento de la medida de coerción contra el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), exvicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

La medida fue reenviada para el miércoles 31 del presente mes con el objetivo que los abogados de las partes conozcan el expediente acusatorio contra el exjefe de la DNCD.

La solicitud del Ministerio Público establece que la medida a imponer en este caso debe ser la prisión preventiva en virtud de que Alburquerque Comprés no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Te puede interesar: Félix Alburquerque destruyó arma ilegal con la que asesinó a Manuel Duncan

Señala que en su caso existe el peligro de fuga al tratarse de un hecho grave y la posibilidad de que el imputado torpedee el proceso de investigación mediante la intimidación a testigos conforme las relaciones que cultivó en su prolífica carrera militar y su comportamiento violento, además de que destruyó y ocultó el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho criminal.

Fuente: Silvio Cabrera/El Nacional.

Author