Santo Domingo. La reconocida bailarina María Luisa (Mary Louise) Ventura Garrido, fue arrestada este jueves por el Ministerio Público que la acusa de intento de homicidio en contra de la bailarina y actriz Patricia Antonia Ascusiati Domínguez, quien recibe atenciones médicas en el Hospital Plaza de la Salud, tras ser atropellada por la imputada en la Autopista Duarte.
La fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, explicó que Mary Louise enfrenta cargos por presunto intento de homicidio contra Ascusiati Domínguez, en violación a los artículos 2, 295, 304 del Código Penal Dominicano.
El arresto de Mary Louise Ventura Garrido se produjo amparado en la orden Núm. 102-2022, emitida por Katerine A. Rubio Matos, jueza suplente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia, atendiendo a una petición del Ministerio Público. La fiscalía de Villa Altagracia explica que ambas bailarinas se desplazaban por la Autopista Duarte, a bordo del vehículo marca Kia, modelo Soul, color blanco, placa A816933, conducido por la imputada.
Añade que aproximadamente a las 4:30 de la tarde del pasado día 15 de este mes de febrero de 2022, cerca del kilómetro 40, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, ambas sostuvieron una discusión dentro del vehículo en la que Mary Louise Ventura Garrido se detuvo porque Ascuasiati Domínguez exigía que se le permitiera asumir el control del volante por alegadas razones de seguridad.
Explica que, en medio de la discusión, y según testigos presenciales, Ventura Garrido atropelló a Ascuasiati Domínguez y, aunque una persona que transitaba por la Autopista Duarte en otro vehículo le alertó sobre el cuerpo atropellado debajo del vehículo, la imputada volvió a retroceder el automóvil y a pasarlo sobre la víctima.
Te puede interesar: Celebrarán «Concierto a la Patria» por la Independencia Nacional
Según el Ministerio Público la imputada se marchó del lugar en donde ocurrió el hecho hacia su residencia, localizada en Santo Domingo Oeste, mientras otras personas que transitaban por la autopista Duarte socorrieron a la víctima.