Santo Domingo Existen familias que llevan el talento en las venas, y que no pueden negar haber nacido en un ambiente artístico.

Envuelto desde niño en el mundo del arte debido al negocio familiar, George Daniel Nader (@mistergeorge_) decidió sacar a la luz hace dos años el artista plástico que siempre ha llevado dentro, y compartir su arte, no sólo en el típico lienzo, también en otro poco convencional: las chaquetas.

Mark B y George Daniel Nader.

Con la fusión de técnicas, significados y color, el joven de 22 años, quien lleva el arte también en su piel a través de sus tatuajes, ha conquistado a los amantes del arte tras vencer su temor de qué pensarían los demás sobre sus creaciones.

“Mi familia vende arte, yo decidí hacer arte. Todo empezó hace dos años, cuando estudiaba Fashion Merchandising en Miami, y no encontré mi nicho, no encontré que eso podría hacer una diferencia, pues me puse a explorar, y al analizar las obras de un artista haitiano llamado Jean-Michel Basquiat, desapareció todo lo que temía como: Qué las personas iban a pensar de lo que yo hacía, pero sus obras me dieron un cambio de mentalidad”, explicó.

Nader quien a primera vista parece tímido, pero que al hablar de arte oculta esa timidez y saca a flote su amor y pasión por lo que hace, explicó que con las chaquetas su objetivo es captar la atención de un público masivo, y que estos se expresen al usar sus creaciones.

“Siempre he querido brindarle algo diferente al mundo, algo mío, por lo que pensé mezclar lo fashion con el arte, porque un cuadro no lo puedes mover, pero una chaqueta te la puedes llevar a cualquier sitio”, manifiesta George Daniel, quien se hizo acompañar a esta entrevista de su fanático número uno, su padre, el empresario George Nader, quien dejó notar el orgullo que siente por su hijo.

“Al crear cada pieza me inspiro en lo que siento, en lo que veo y en lo que he visto. Cuando pinto me enfoco y así llegan las emociones”, dijo al mismo tiempo que destacó que los estilos y movimientos que se ven reflejados en su arte son de calle y grafiteros.

Aunque no tiene en planes lanzar una línea, George promociona sus piezas a través de su instagram @mistergeorgemerch. Artistas como Juanes, Mesías, Mozart La Para, Mark B, Zion, entre otros han lucido varias de sus piezas. (Shawell Peña/shawell1990[@]hotmail.com).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).