SANTO DOMINGO. Trece muralistas iniciaron  el pasado jueves 11 de agosto, la  pintura en Ciudad Nueva, de doce murales inspirados en la historia dominicana  para  crear la Ruta de los Murales.
El proyecto es iniciativa del Grupo Artístico Transitando y respaldado por Pinturas Popular, con el propósito de terminar el 24 de este mes de agosto, para plasmar la Ruta de Murales de la Historia Dominicana.

Indican los artistas que Pintando Nuestra Historia persigue el embellecimiento del entorno, valorar el patrimonio histórico nacional, la proyección del talento artístico dominicano, la activación de la economía de la comunidad, el fomento del desarrollo del turismo cultural y las industrias artísticas locales y enriquecer la oferta turística de nuestra ciudad.
Transitando informó que, las doce obras, son ejecutados por, Norkellys Acosta, Wanda Cortorreal, Ariel Santil, Pedro Veras, Willy Gómez, Torrijo Reyes (Medio Peso), Gabriel Doñé, Kilia Llano, Karina Croussett, Juan Miguel Ruiz, Héctor Ledesma, Jonás Muvdi y Sebastián Medina, (este procedente de Colombia), asistidos por estudiantes de pintura y gestores culturales.
Los artistas ejecutantes están considerados entre lo mejor del muralismo dominicano y son altos  exponentes de este género de la plástica en República Dominicana, dice el grupo organizador.
Explica que el proyecto ubicará a Santo Domingo en un lugar privilegiado en la escena del arte urbano latinoamericano y refiere que el arte es un elemento transversal en el desarrollo social, intelectual y económico de una nación.
Indican que se persigue, además de embellecer espacios públicos, sino también promover el arte y la cultura dominicana, aportando a la activación económica de la comunidad y el país.

En la realización de los murales participan más de 50 personas, entre artistas, estudiantes de arte, gestores culturales, productores, fotógrafos, miembros de la comunidad y personal de empresas de la zona, entre otros.

Cromcín Domínguez, directora de Transitando, resalta que, durante el evento, se utilizarán principalmente suplidores de servicios del área de Ciudad Nueva, para apoyar la economía de la comunidad y se ofrecerán talleres de administración financiera y emprendurismo para los comunes, con el fin de cumplir el objetivo de fomentar el desarrollo económico de la comunidad.


La coordinación estará a cargo de los gestores culturales Francisca Hidalgo, Rainer Lewis y Melissa Capellán.
La documentación visual está a cargo de Jeremy Caro y la dirección general es de Cromcín Domínguez.
Raúl Henríquez, gerente de mercadeo de Pinturas Popular, destacó que la empresa brinda su apoyo a este proyecto como una forma de reafirmar su compromiso con la promoción de los valores patrios y cumplir con una de sus principales misiones corporativas, como es la del embellecimiento del entorno.