Erika Ender, Luis Fonsi y Daddy Yankee explotan en las redes sociales contra el mandatario venezolano

Santo Domingo. “Despacito”, la canción más popular del momento está envuelta en una ácida polémica luego de que el gobernante venezolano Nicolás Maduro aprovechara su pegada para grabar una versión que de inmediato encontró el rechazo de sus compositores Erika Ender, Luis Fonsi y Daddy Yankee.

El mandatario venezolano que produce el programa radial “Los domingos con Maduro”, difundió ayer su versión con la cual invita a los venezolanos a participar en las elecciones que se celebrarán el 30 de julio y que la Asamblea Nacional (liderada por la oposición) y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, consideran inconstitucional.

La panameña Erika Ender, quien se encuentra en España promocionando su carrera desaprobó en su cuenta de Instagram la versión.

“NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro… Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión… Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón. Hermanos que sufren por la situación que existe. Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice. #ErikaEnder”, escribió.

Horas después el cantante puertorriqueño Luis Fonsi también utilizó Instagram para protestar con el siguiente post:

“En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que me disfruto las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial, sin embargo considero debe haber un límite. En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela.

Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

Minutos después el exitoso reguetonero Daddy Yankee rechazó la versión del éxito musical hecho por Nicolás Maduro, posteando:

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela.  Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción «Despacito» @erikaender.

Los seguidores de los tres artistas se han solidarizado con sus planteamientos, rechazando la grabación hecha por el mandatario venezolano. (José Antonio Aybar F.).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).