Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó una resolución  mediante la cual condena el asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse.

El proyecto, de la autoría del diputado Darío Zapata, en uno de sus considerando señala que el asesinato del presidente Jovenel Moïse debe ser repudiado y condenado por todas las instituciones y sociedades democráticamente organizadas que defienden los derechos fundamentales.

En otro de sus considerandos, establece que la solidaridad y el apoyo de los pueblos democráticos debe prevalecer ante el asesinato del presidente Jovenel Moïse, en tanto que la vida es un derecho que nos obliga a luchar por mantener la paz y la seguridad en cada una de nuestras sociedades.

En la resolución, la Cámara de Diputados expresa que el asesinato del presidente Jovenel Moïse afecta sensiblemente la institucionalidad de la Republica de Haití, especialmente en los actuales momentos de pandemia que vive la humanidad, por lo que se impone un llamado a la comunidad internacional para asistir al pueblo haitiano y contribuir a la estabilidad democrática de la Republica de Haití.

Por lo tanto, los diputados dominicanos con la resolución manifiestan su pesar ante el asesinato del presidente Jovenel Moïse y la difícil situación que atraviesa el pueblo haitiano, “al que expresamos, en nombre y representación del pueblo dominicano, nuestra más entrañable solidaridad en este momento de profundo dolor y pena.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al cerrar los trabajos legislativos,  convocó a sesionar el próximo miércoles a partir de las 10:00 de la mañana.

Author