El exponente urbano El Alfa se sumó el sábado a la corta lista de figuras del arte que han llenado de público el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Un éxito para el joven nativo de Herrera, que coloca el dembow en una posición más ventajosa de la que exhibía hasta el pasado sábado.

“El monstruo”, como ha sido bautizada la imponente instalación deportiva que, a falta de auditorios a gran escala, es el referente para eventos artísticos multitudinarios en República Dominicana, estuvo repleto de sus seguidores.

El Alfa en el Estadio Olímpico.
El Alfa

A propósito de este concierto, echando mano del marketing para favorecer a una que otra figura de las que han actuado en este importante aforo de Santo Domingo, algunos empresarios, y hasta el público que replica  de oídas, han manejado cifras astronómicas al momento de establecer la cantidad de personas que han asistido a uno de esos conciertos.

No es cierto, como publicara en cierta ocasión una reconocida animadora de televisión en sus redes sociales, al finalizar un evento en el que participó, que el olímpico había acogido 70 mil personas. Algo totalmente alejado de la realidad.

Tal como publicamos en este diario el pasado año, en el trabajo titulado: “El mito de los aforos en los escenarios de RD”, la realidad es que el Estadio Olímpico cuenta con 45,000 asientos en graderías para eventos deportivos.

Para eventos artísticos, eliminando el área que ocupa el escenario, camerinos y producción: 15,000 en graderías (7,500 cada lado). De 25,000 a 30,000 en Terreno, dependiendo el tamaño de la tarima, para una capacidad que podría rondar entre 40 y 50,000 personas.

Te puede interesar: Testigo: La permanencia se gana

Por supuesto, en modo alguno esa diferencia de cifras minimiza la hazaña que significa llenar “El hoyo negro”, como también se le llama al Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Todos los que se han atrevido, de la mano de empresarios visionarios y con agallas, lo  han hecho  aprovechando el “timing” (momento) de mayor pegada.

¿Quién será el próximo, o la próxima?

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).