Santo Domingo. La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebraron la feria para emprendedores Emprende USA, con el fin de conectar a entidades y emprendedores ubicados en la República Dominicana.

La feria de oportunidades que ofrece el Gobierno de los Estados Unidos promueve el emprendimiento y el acceso a mercados estadounidenses, como ferias comerciales y programas de entrenamiento e intercambio.

Durante la actividad, representantes de la Embajada de los Estados Unidos, presentaron los distintos servicios y programas que ofrece la institución a emprendedores en el país.

Además, diversas instituciones que ofrecen apoyo a emprendedores tuvieron mesas informativas a disposición de los asistentes; entre ellas estuvieron el espacio de coworking PYHEX, la Red Dominicana de Microfinanzas (REDOMIF), la Fundación Innovati, la red de inversionistas ángeles Enlaces, el Banco BHD León, el Banco Adopem y la generadora de emprendimiento PUCMM Emprende.

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, resaltó la importancia del emprendimiento en la historia estadounidense y celebró los esfuerzos y capacidades de la República Dominicana en esta área. Aseguró que “la prosperidad de Estados Unidos, y las oportunidades que ofrece, no fueron construidas únicamente por los líderes que aparecen en los libros de historia.  También la construyeron emprendedores como ustedes”.

“Me siento muy emocionado de ver lo que los Centros MIPYMES de la República Dominicana son capaces de lograr, y quiero felicitar a nuestros colegas del gobierno dominicano por sus esfuerzos en apoyar el trabajo de estos brillantes emprendedores con los que estamos reunidos hoy”, agregó.

Asimismo, la doctora Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas y directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial de la PUCMM, dijo que el apoyo a los emprendedores y mipymes es una prioridad para la Madre y Maestra, “pues esta brinda servicios a través los Centros Mipymes y PUCMM Emprende en ambos campus, entre otros proyectos importantes para el desarrollo del país”.

Te puede interesar: Emprendedores dominicanos viajarán a USA como becarios YLAI

De la misma manera, junto a Roselys Arias, directora del Centro Mipymes Innovación, agradecen a la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana por elegir a la universidad como sede de este importante evento para emprendedores, Mipymes e interesados en emprendimiento.

El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, dijo que “celebramos con júbilo esta feria Emprende USA, reflejo del apoyo decidido de ambos países a lo que se conoce como la red de Centros Mipymes y una demostración clara del apoyo y creencia de los gobiernos de nuestros países, que esperamos se profundice con nuevos socios”.

En el evento participaron 125 emprendedores dominicanos que se desempeñan en diversos sectores económicos

Author