París. Francia. Al conmemorarse este lunes 6 de noviembre el 173 aniversario de la proclamación de la Constitución de la República Dominicana, el delegado permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, instó a cada dominicano a
seguir valorando la importancia que encierran cada uno de los principios de la Carta Magna.

“El fortalecimiento de la democracia se sustenta en nuestro firme compromiso de respetar y honrar la Constitución para que logremos juntos contribuir al desarrollo de nuestra Patria. No es cuestionarla, sino valorarla, conocerla y aplicarla”, expuso el
funcionario dominicano.

El embajador José Antonio Rodríguez recordó que “además de su letra, nuestra Constitución tiene una ideología y espíritu patrio, donde se cimientan todos sus derechos, deberes, valores y principios, los que han de constituir el orden de convivencia política”.

Sostuvo que “los ideales de libertad y soberanía de los Padres de la Patria, héroes inmortales, fueron determinantes para que hoy disfrutemos de la ley que rige a todos los dominicanos, haciendo de nuestro Estado siempre soberano”, concluyó Rodríguez.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).