Santo Domingo. El Círculo de Música de la Ciudad Colonial, la Juventud Musical Dominicana y Activitas Comunicaciones finalizaron el “Concurso Nacional de Música Dominico Latinoamericano de Interpretación y Composición Pianística”.

La Gala y Premiación de Ganadores fue celebrada en la Sala Aida Bonnelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito. Los organizadores, Iván Domínguez, Bernarda Jorge, Luis Peña y Rhina Ibert, aseguraron que el evento se realizó con las normas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades gubernamentales, en el cual fue imprescindible el uso de mascarilla y la distancia física.

Para esta gala fueron convocados los estudiantes de piano de todos los niveles y a los jóvenes compositores de nacionalidad dominicana, ciudadanos naturales o legales, residentes en el país o en el exterior, que reúnen y cumplen las condiciones y requerimientos establecidos, a participar en este concurso que comprende dos categorías: “Interpretación” y “Composición”.

La actividad incluyó la competencia de Interpretación pianística con la participación de estudiantes y jóvenes graduados de los niveles Elemental, Intermedio Inicial e Intermedio Avanzado y Superior.

Los ganadores en el renglón Interpretación son: Vega Daniela Marrero Rollan (1er. lugar Nivel Inicial); Alany Yaritza Buesa Ortega (2do. lugar Nivel Inicial); Dara Salomé Tonos Ureña (2do. lugar Nivel Inicial); Enmanuel Díaz Miric (1er. lugar Nivel Elemental); César Sebastián Jiménez Lora (2do. lugar Nivel Elemental); Daniel José Hernández García (1er. lugar Nivel Intermedio Inicial); Daiely Regús González (2do. lugar Nivel Intermedio Inicial); Neufris Enmanuel Pérez Rosario (2do. lugar Nivel Intermedio); Massiel Pérez Olivero (1er. lugar Nivel Superior); Oscar Rafael Pozo Gil (2do. lugar Nivel Superior); Cherinuel Reyes Paredes (3er. lugar Nivel Superior); Di Blasio Taveras Medina (3er. lugar Nivel Superior).

En el renglón Composición, los ganadores son Oscar Rafael Pozo Gil (2do. lugar); y Abraham Santos Fernández (Mención especial). Luis Peña, de Juventud Musical Dominicana, expresó que este año 2020 ha sido muy difícil en muchos sentidos. No obstante, gracias al esfuerzo de los jóvenes participantes, padres, profesores, jurados, personas e instituciones que aportaron de forma solidaria y el comité organizador fue posible llevar a cabo un concurso muy especial que reunió una muestra del talento musical dominicano.

“El concurso se realizaría originalmente en abril de este año, pero, por las razones que todos conocemos, debió ser pospuesto. Fue entonces realizado durante el mes de noviembre, con la sesión de los participantes de interpretación el pasado domingo 22 de noviembre, día del músico”, indicó.

Posteriormente, el maestro Iván Domínguez, presidente del Círculo de Música Ciudad Colonial, dijo que desde su primera edición, el concurso tiene por objetivo fomentar y apoyar la creatividad de los jóvenes talentos de la música dominicana y difundir el valioso repertorio de música para piano de compositores dominicanos y latinoamericanos de ayer y de hoy, así lo aseguraron el maestro Iván Domínguez, presidente del Círculo de Música de La Ciudad Colonial; Rhina Ibert, directora de ACTIVITAS; y Luis Peña, pianista y director de Juventud Musical Dominicana.

Author