Se presentó en una cena de gala luciendo una figura más estilizada luego de su cirugía bariátrica

Punta Cana. Fernando Villalona ya no es el adolescente venido de Loma de Cabrera a la capital dominicana a probar suerte en el festival de Rafael Solano y cuyo timbre de voz le arrebató el cariño a un pueblo que desde entonces lo asumió como su “niño mimado”.

Y aunque el destino le deparó una trayectoria exitosa en el merengue, el hijo de don Ramón y doña Arcadia nació y morirá baladista, faceta en la que también ha sustentado una carrera de aplausos y lauros como pocos.

El sábado en la noche, el salón Fillmore de Hard Rock Hotel & Casino fue testigo de un concierto en el que Fernandito retomó su exitoso repertorio romántico, refrendado por los aplausos de un público que interpretó junto a él cada uno de los temas.

El Mayimbe, ídolo de varias generaciones, desempolvó canciones en algunas de las cuales, es justo decirlo, toreó falsetes como solo pueden hacerlo cantantes pulidos en el fragor de una carrera de 50 años como la suya.

Vestido de negro y luciendo una figura física que revela la pérdida de más de 30 libras tras someterse a una ciguría bariátrica, el artista se movió con más soltura en el escenario y exhibió una mayor fluidez vocal.

Con Vida consentida, inició un recorrido romántico que paseó al público por éxitos como Si Dios me quita la vida, Quítame la pena, Respeta mi dolor, La cartita, Morir soñando, ¿Qué te pasa? y Delirante amor, entre otros.

En esta cena de gala para 200 personas en un salón con capacidad para unas 4 mil y con estrictas medidas de seguridad por la covid-19, “El inmenso”, como también se le conoce, se entregó como no se le veía en mucho tiempo, bajo el cobijo de una orquesta de impecable sonido, dirigida por Martín Villalona y Hendry Zarzuela.

«El Kent Villalona», como lo llamaron en varias ocasiones sus coristas Schantall y Yani Villalona, agradeció a Quepe Tours la oportunidad de actuar en un concierto con las más estrictas medidas sanitarias.

“Quiero darle las gracias al Señor que nos ha dado vida en medio de esta pandemia y a Quepe Tours que ha hecho posible esta cena concierto, de una manera tan organizada y llevándose de las reglas sanitarias, para la protección de cada uno de nosotros. Me siento sumamente orgulloso y feliz de poder trabajar con ellos”, fueron las primera palabras de Villalona, para continuar entregando sus canciones.

Para sorpresa de los presentes el artista echó mano de su repertorio de merengues y regaló clásicos como El Quijote, Dominicano soy, Te amo demasiado, Sé que te perdí, No podrás, Sonámbulo y Te siento.

No podía faltar un popurrí de canciones que durante su estadía en Los Hijos del Rey hicieron de ésta una de las agrupaciones más populares de todos los tiempos: Copacabana, Jardinera, El herido, La tuerca, Así es la vida, entre otros.

Presentaciones y giras

Fernando Villalona confesó que se siente aliviado porque en las últimas semanas ha sido contratado para algunas actividades y eso reactiva su economía.

«Estamos más aliviados, hay fiestas en el marco que cabe, dentro del horario y los permisos de las autoridades, y sí, nos hemos aliviado en algunas cosas porque realmente el gasto que yo tuve fue grande, así mismo todos los artistas pasaron por la misma situación por la pandemia», destacó el artista que partirá de gira en el mes de mayo.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Editor periódico El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).