Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional aseguró que continuará recabando pruebas y evidencias para fortalecer aún más la acusación que presentará en la etapa de instrucción y en el juicio de fondo contra el exdiplomático Donni Santana Cuevas, a quien ayer se le impuso un año de prisión preventiva por incesto en perjuicio de una hijastra.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que la investigación del caso continúa abierta y no descarta un sometimiento de la madre de la niña, por encubrimiento, pero luego de la audiencia dijo que la señora decidió cambiar de opinión.

Afirmó que contra Santana Cuevas hay pruebas suficientes para garantizar una condena ejemplar en un juicio de fondo.

“Estamos conscientes de que este caso no termina hoy, y el Ministerio Público continúa con la investigación del proceso”, precisó Reynoso.

Aseguró que el órgano acusador cuenta con pruebas fuertes y contundentes en contra el exfuncionario, a quien se le imputa la comisión de una serie de agresiones sexuales en perjuicio de la hija de su pareja, desde que la niña tenía 11 años, y que hoy tiene 14.

Ayer el juez José Alejandro Vargas impuso un año de prisión preventiva al exdirector del Consejo Nacional de Fronteras, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.

Los abogados Pedro Duarte Canaán y Rigoberto Rosario Guerrero anunció que apelarán la decisión, la cual consideraron desproporcionada, ya que a su juicio su defendido no representaba peligro de fuga ni de distracción del proceso y que cuenta con el arraigo suficiente para que se le impusiera una medida menos gravosa que la prisión preventiva. (Domingo Berigüete/El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).