Su estrategia de sostenibilidad para asegurar un mejor mañana

Santo Domingo. Grupo Humano introdujo Humano Sostenible, su estrategia de sostenibilidad a través de la cual impulsan el bienestar de la comunidad y el medio ambiente, con acciones que impacten nuestro país.

Esto como parte de su propósito de asegurar el bienestar de las personas y conscientes de que las organizaciones, sin importar su sector ni tamaño, tienen que asegurarse de que sus actividades empresariales fundamentales agreguen valor y se realicen de manera eficiente y eficaz,

Para el desarrollo de esta ola sostenible, Humano ha priorizado cuatro asuntos materiales, que apoyan iniciativas que contribuyen a lograr cambios en la sociedad, al tiempo de integrar la sostenibilidad como pilar central de sus operaciones y convertirse en una empresa pionera en el aseguramiento sostenible. Los asuntos priorizados son:

1. Enfermedades Crónicas y Salud Materno Infantil, desde la cual se promueve la vida sana y se fomenta la educación para la promoción de la salud materno infantil y la prevención de enfermedades crónicas, ambas entre las principales causas de muerte en República Dominicana.

2. Inclusión y Diversidad, desde el compromiso asumido por la empresa de implementar políticas y acciones para que todos y todas tengan acceso a un trato humano, con este pilar se busca promover el cumplimiento de las leyes y normas de inclusión y diversidad en la sociedad dominicana.

3. Conocimiento de Sostenibilidad, con el que se ofrece formación en materia social, económica y ambiental, para integrar la sostenibilidad en las operaciones de la empresa y a la vez lograr tener individuos proactivos con capacidad de incidencia en su crecimiento personal y con capacidad de influencia en la creación de una mejor sociedad.

4. Cambio Climático, su efecto sobre la salud es una realidad preocupante, por eso a través de la implementación de principios de economía circular, Humano busca con este asunto material abordar las causas del cambio climático, mitigar sus efectos y convertir la organización en un referente en materia de servicios ambientales sostenibles.

Grupo asegurador multinacional de capital dominicano, conformado por Primera ARS y Humano Seguros, con una oferta integral de seguros para brindar soluciones completas y a la medida para sus clientes.

El grupo cuenta con una fuerza laboral de más de 1,500 empleados, más de un millón 600 mil afiliados y asegurados, así como una participación de mercado del 46% en el sector de las ARS privadas y de un 16% en el mercado asegurador.

Para más información visite: www.humano.com.do y www.humanosostenible.com.

Author