SANTO DOMINGO.-Jairo Asencio rompió la marca de salvados de todos los tiempos y lo hizo en gran estilo.

El rescate 89 con el que dejó atrás el récord que ostentaba Arturo Peña desde 1998-99 lo consiguió al retirar a la masa de la alineación del Escogido, Starling Marte, Franchy Cordero y Willy García en fila.

Asencio ponchó a Marte con tres pitcheos, sacó a Cordero con rolata a la inicial y cerró el encuentro con ponche a García.

Los Tigres remontaron una desventaja de seis carreras al marcar tres vueltas en el tercer inning y empataron con tres en el sexto capítulo.

Los azules perdían 6-7 en el noveno cuando Engel Beltré y Miguel Gómez conectaron sencillos frente a Juan Sandoval. Julio Borbón se embasó por error del lanzador en intento d e sacrificio para llenar las bases.

El debutante Sergio Alcántara impulso la carrera del empate con incogible al prado derecho y Yamaico Navarro llevó al plato la octava carrera con elevado al central.
Licey obtuvo su segundo triunfo consecutivo y mejoró a 6-10, todavía en el sótano de la tabla de lugares empatado con los Toros del Este que también ganaron 5-0 su compromiso de anoche frente a los Gigantes del Cibao.

Fue la tercera derrota consecutiva para los melenudos que dejaron su marca en 8-8, igualados con las Águilas Cibaeñas que cayeron 4-2 frente a las Estrellas Orientales, los líderes del torneo con 11-5.

Asencio comenzó su carrera con los Toros del Este en el 2006-07 y salvó su primer partido en la campaña del 2009-10. Llegó a los Tigres en el 2013-14 y desde entonces ha sido el cerrador más dominante del circuito.

“Le doy las gracias a Dios y me siento muy feliz por haber obtenido la nueva marca de juegos salvados de la liga” dijo Jairo Asencio a la cadena de transmisión de los Tigres de Licey. (Rolando Guante/El Nacional).

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).