Santo Domingo Oeste. Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre apresado en flagrante delito cuando intentaba ultimar a su pareja con varias puñaladas.

La jueza Cecilia Toribio dispuso que Anes Alcemes, de nacionalidad haitiana, cumpla la medida de coerción en el recinto penitenciario La Victoria.

Durante el transcurso de la audiencia el Ministerio Público mostró evidencias de que el imputado fue arrestado tras propinarle varias puñaladas a su pareja Modelina Blanca, también de nacionalidad haitiana.

Te puede interesar: Condenan hombre a 20 años de prisión por violación sexual contra pareja de hermanos cuando eran menores de edad

La víctima presenta un estado delicado de salud producto de las lesiones físicas que sufrió debido a la agresión ejercida por Alcemes.

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste le ha otorgado al hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 2, 295 y 309-3, literal B, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El órgano de la persecución penal resaltó, además, que el ilícito infringe lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Dominicana y los artículos 1, 2, 3 de la Convención Interamericana, sobre la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, conocida también como la Convención Belém Do Para.

Author