El Cirque Du Soleil inició el viernes con «Kooza» una residencia de cuatro meses, en esta zona turística del país, bajo la producción de SD Concerts
Punta Cana. Cirque Du Soleil aterrizó nuevamente en República Dominicana, en esta ocasión instaló su mágica carpa en Downtown de Punta Cana, donde malabarismo, contorsionismo y acrobacias se unieron para contar una historia emotiva y entretenida.
“Kooza”, estrenado en 2007 en Canadá, es el regreso a los orígenes de la afamada compañía circence, en el que se combinan dos tradiciones: acrobacias y el arte de los payasos.
Actos de 60 artistas de diferentes nacionalidades detienen la respiración del público en una producción al más alto nivel, ambientada en un escenario de lujo y para un público que celebra volverse a encontrar con este tipo de producciones.
Cirque Du Soleil instaló su carpa de 20 metros de alto y 51 metros de largo, en un terreno de más de 17,000 metros cuadrados para una residencia de cuatro meses en Punta Cana, de la mano del empresario artístico Saymond Díaz y su compañía SD Concert.
La producción se inspiró en la palabra koza, que significa caja, cofre o tesoro, creando un espectáculo que explora temas como el reconocimiento, la identidad, el poder, la soledad y lo sagrado.
«Kooza» inicia cuando el personaje Trickster irrumpe como una caja de sorpresas en escena ante el Inocente, un solitario y melancólico personaje, hilo conductor de la historia.
Durante el desarrollo, Inocente se va encontrando a su paso con personajes como el Heimloss o el Detestable Turista y su Perro Malo parta desarrollar una historia, a veces hilarante, a veces triste.
Te puede interesar: Cirque du Soleil trae a RD el espectáculo “Kooza”
En palabras de David Shiner, autor y director del espectáculo, “Kooza trata de la conexión humana y el mundo de la dualidad, lo bueno y lo malo”, en un tono alegre, divertido, ligero y abierto.
«Kooza», de Cirque Du Soleil, tiene funciones los fines de semana en los siguientes horarios: viernes 8:00 de la noche; sábado 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche y domingo 11 :30 de la mañana y 3:00 de la tarde. 70 funciones hasta el 10 de abril.