Santo Domingo. La doctora Margarita Cedeño aseguró este martes que en su concepción el proyecto de Ley de Extinción de Dominio era loable, porque consistía en incautarle los bienes e inmuebles a los narcotraficantes extraditados de Estados Unidos para dedicarlos a programas de desarrollo social.
“Pero no, quisieron incluir, y poner y quitar y sacar la elusión fiscal y poner que no le toque a este, que le toque aquel, lo han querido hacer de una manera personalizada”, aseguró la aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La exvicepresidenta de la República aseguró que “todo se ha querido esconder, manipular y trastocar debajo del concepto de corrupción y no es así. Es ‘mamotreto jurídico’, totalmente e inconstitucional, que va en contra del ordenamiento jurídico vigente, nacional”.

Margarita Cedeño señaló que este proyecto de ley lo propuso el PLD, a través del entonces senador Charlie Mariotti, actual Secretario General del partido, pero afirma que al manejarse con otro criterio, no se tiene clara la finalidad del proyecto.

Estas declaraciones se suscitaron mientras la aspirante presidencial, fue entrevistada por el equipo de periodistas del programa Hoy Mismo, transmitido por Color Visión, canal 9. 
Author