Santo Domingo. La directora de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, respondió a un reclamo público del ingeniero Ramón Alburquerque sobre el trato que debía dar al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, por ser subcontratista del contrato supuestamente sobrevaluado para la construcción de La Nueva Victoria.

La funcionaria dijo que hace cuatro meses visitó al ministro Macarrulla para abordar el mismo tema que preocupa a Alburquerque.

“Es extraño que, conociéndonos por tantos años, Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tratar el mismo tema que preocupa a Ramón”, dijo Ortiz Bosch.

Alburquerque escribió este domingo un tuit en el que señaló que la exvicepresidenta debía requerir a “todos los sospechosos o imputados de clase alta o baja” lo mismo que ha venido exigiendo a los compañeros de abajo sospechosos de delinquir.

El expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aseguró que, ante las pruebas de ser subcontratista del contrato sobrevaluado de la cárcel La Victoria, Macarrulla debía tomar una licencia hasta judicializar el supuesto crimen o darle el mismo trato que a los otros funcionarios complicados en delitos.

Desmiente pidiera a PGR investigar a Macarrulla

La exvicepresidenta de la República denunció, al mismo tiempo, que ha solicitado una investigación sobre la difusión de una nota de prensa falsa en papel timbrado de la Digeig en la que se le atribuye haber solicitado a la procuradora general de la República, Miriam Germán, investigar las denuncias que se han realizado sobre los contratos millonarios con los que fue beneficiado el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, por el exprocurador, Jean Alain Rodríguez.

A continuación, la respuesta de la doctora Ortiz Bosch al ingeniero Alburquerque:

“Es extraño que, conociéndonos por tantos años, Ramón Alburquerque me pida hacer con tanto atraso lo que hace cuatro meses hice: visitar en su despacho del Palacio Nacional al ministro Lisandro Macarrulla para tratar el mismo tema que preocupa Ramón».

“Fui recibida respetuosamente. Se trató el tema con profundidad, le expliqué mi obligación de tratar el rumor público de entonces. El ingeniero Macarrulla saludó nuestro interés y con transparencia tratamos el caso. En ese entonces ya estaban en curso las investigaciones, que hoy se hicieron públicas, por el órgano llamado constitucionalmente a realizarlas, por lo que, trascendía los límites de la DIGEIG. La diferencia de ahora, Ramón, es que entendimos hace 6 años por qué salimos del PRD a construir el PRM.”

“Ramón Alburquerque debe saber que soy y seré la misma senadora que él conoció, que nunca renuncia a su deber. Es realmente extraña tu coincidencia con los que quisieran desmeritar las tareas que realizamos desde el mismo instante en que llevamos a la justicia el caso del denominado “hormigón asfáltico caliente”. Milagros Ortiz Bosch no volverá al pasado. Hace 6 años que salí”.

Fuente: Diario Libre.

Author