Santo Domingo. Las autoridades del Ministerio de Cultura anunciaron que han prescindido de los servicios del señor Lincoln López, quien hasta este martes se desempañaba como director regional de Cultura en Santiago.

La decisión de poner fin al contrato suscrito se adoptó con Lincoln López al considerar que asumió una actitud impropia de un funcionario de su rango, cuando dispuso el cierre de las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura en esa ciudad, para lo cual no estaba facultado.

La declaración del Ministerio de Cultura indica que ha sido un estilo del arquitecto Eduardo Selman, desde que asumió el cargo de ministro, mantener canales de comunicación con todos los funcionarios y empleados, por lo que la actitud del anterior director regional de Cultura, además de impropia, fue innecesaria y viola los procedimientos normativos y jerárquicos de la Administración Pública.

Con relación a las denuncias realizadas por Lincoln López, el Ministerio de Cultura está ordenando las investigaciones de lugar con la intención de establecer las responsabilidades correspondientes.

La decisión

López decidió cerrar las oficinas administrativas de la dirección regional del Ministerio de Cultura, luego de firmar y emitir cheques sin fondos.

López habría tomado la decisión unilateralmente lo que sorprendió al ministro de Cultura, Eduardo Selman.

“Ya comuniqué la situación formalmente a mis superiores en Santo Domingo, para que se tomen los correctivos de lugar”, dijo López cuando lo abordó la prensa. Dijo que solo piede “un funcionamiento transparente” en esa regional.

El funcionario estatal pidió disculpas a las personas afectadas y que no han podido cobrar los cheques que recibieron de la institución.

Author

Periodista, Locutor, RRPP, Productor radial. Vicepresidente Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae). Ex Presidente Acroarte. Editor El Nacional. Miembro de la Academia Latina de la Grabación (Grammy Latino).