San Pedro de Macorís. El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), entregó la Parroquia San José Obrero, completamente remozada, con una inversión de 16 millones de pesos, en beneficio de la comunidad San José de los Llanos, en esta provincia.

La parroquia está ubicada sobre un espacio físico de 560 metros cuadrados y cuenta con diferentes áreas como capilla central, presbiterio, sacristía, capilla de adoración, catecismo, patio y campanario.

 “Nos llena de emoción estar hoy aquí en San José de los Llanos, en donde se formó la primera congregación católica de Santo Domingo, entregándole a la comunidad una parroquia completamente remodelada para que puedan seguir profesando su fe” expresó el ministro.

En la reinauguración de la parroquia también estuvo presente el monseñor Santiago Rodríguez, obispo del arquidiócesis de San Pedro de Macorís, quien agradeció al MIVED por el trabajo realizado en la iglesia y expresó: “Esto es una bendición, no solo para la iglesia, sino para toda la comunidad y zonas aledañas, esta obra es una gracia en los sacramentos, es un bien para toda la sociedad, seguimos alabando y bendiciendo al señor en todo lugar”.

Fachada parroquia San José Obrero.
Fachada parroquia San José Obrero.

Te puede interesar: Ministerio de la Vivienda entrega nuevas unidades en la zona sur del país

La comunidad cristiana de San José de los Llanos se remonta al año 1620, donde se organizó la hermandad de San José, primera congregación católica de Santo Domingo.

Acompañando al  ministro Bonilla y al obispo de San Pedro, estuvieron presentes el párroco de la iglesia, padre Osvaldo Henríquez; la gobernadora de la provincia, Aracelis Villanueva Figueroa; el alcalde municipal, Osiris Eusebio Guirado, los diputados Rafaela Alburquerque y Luis Gómez, junto a demás autoridades y fieles de la comunidad de los Llanos.

Author